was successfully added to your cart.
DEPORTESMIX

LOS OLIMPICOS Y SUS MASCOTAS!

By 28 julio, 2016 No Comments

Queremos compartir un poco de historia de los juegos olímpicos y asi sus peculiares mascotas que desde el ano 1972 nos acompañan cada 4 años.

Para nosotros el deporte representa muchos valores en los cuales creemos, y esperamos que todos disfrutemos de este evento y podamos disfrutar de todos los atletas globales que llegan a competir por el triunfo máximo, suerte a todos los colombianos que han dedicado su vida a este momento.

1.WALDI- Munich, 1972 : Perro salchicha, esos perros como que son cantones a morir, entonces lo escogieron por representar resistencia, tenacidad y agilidad.

Mascota-Munichwaldi berlin

2.AMIK – Montreal, 1976: Es un castor, animal tipico de Canada representa amistad , paciencia y el duro trabajo que ayudo a construir la estructura de Canada.

montreal 1976

3.MISHA- Moscú, 1980: Este oso pardo fue una de las mascotas mas populares de la historia, en la ceremonia de cierre soltaron un globo gigante en forma dela mascota, se dice que años después fue divisado sobre Siberia, Alaska y regiones septentrionales.

mishamisha80[1]

4.SAM – Los Angeles, 1984: Aguila Calva, diseñada por Robet Mooore y un artista de Disney.

sam los angelesmascota-sam-1984-2035139-1341-rec

5.HODORI- Seoul, 1988: Este tigre fue diseñado por Kim Hyun, el animal fue escogido por la frecuencia que aparece en leyendas coreanas como amigo de el hombre. La palabra “Ho” deriva de la palabra tigre y “Dori” es un diminutivo masculino de Corea.

3485778_640pxteleguia-seul-88-3563-MLM4378675664_052013-F

6.COBI – Barcelona, 1992: Es un perro estilo cubista diseñado por Javier Mariscal, fue tan famoso que incluso se creo una serie de dibujos animados con el.

cobi[1] 10_cobi_olimpico

7.IZZY – Atlanta, 1996: Este animal antropomórfico de color azul, que sabra man putas que estaba pensando el man que lo diseño, se considera el fracaso comercial mas grande de los olímpicos. Su nombre original era “Whatizit” proveniente de What is it? con razón fue un fracaso!

3485780_640px

8.OLLY, SYD y MILLIE – Sydney, 2000: Este combo son tres animales típicos de el país.

Olly es un kookaburra que es un ave típico de Australia que tiene plumas de muchos colores y muy llamativos. Su nombre Olly viene de la palabra “Olimpíada” representa amistad, el intercambio, la variedad de culturas, junto con el compañerismo y el espíritu olímpico.

Syd es un ornitorrinco su nombre  surgió como homenaje a Sydney representa el espíritu de la competición, la fuerza en el deporte y el ánimo a los competidores.

Millie es un puercoespín, personaje femenino, que la caracterisa la inteligencia y la creatividad. Su nombre proviene de la palabra “milenario”, ya que la Olimpíada del 2.000 se celebró en el cambio de milenio y representa la esperanza de la nueva era.
3485781_640px

9.ATENEA Y FEBO – Atenas, 2004: Que par de mascotas tan divertidas llamados así en honor a los dioses Apolo (dios del sol), y Atenea (diosa de la guerra y la sabiduría), su hermana. Ambos eran los protectores de Atenas.
10m[1]

10.BEIBEI, JINGJING,HUANHUAN,YINGYING, NINI -Pekin, 2008: Llamados “Fuwa” es decir los niños de la buena fortuna, cuando sus nombres se unen “Bei Jing Huan Ying Ni”ellos dicen “Beijing Le Da la Bienvenida”.  Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la Llama Olímpica, Yingying es el antílope tibetano yNini es la golondrina. Son los 5 elementos de la naturaleza, el mar, el bosque, el fuego, la tierra y el cielo. Cada una de las mascotas también simboliza una bendición diferente: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.

beijjing 2008

11.WENLOCK y MANDEVILLE – Londres, 2012:  Son dos personajes de metal que nacen de las ultimas gotas acero sobrante de la construcción de la ultima viga de apoyo del Estadio Olímpico.

wenlockmandeville-564x398

12.VINICIOUS y TOM – Rio de Janeiro, 2016: Vinicius es un híbrido de mono y felino, su mix animal es debido a que se quería rescatar la variedad de fauna de el país, es una animal hábil en sus movimientos y da saltos de gran alcance.  Su compañero azul es Tom un personaje bastante divertido de color azul con una melena de hojas abundante, inspirado en la rica vegetación brasileña. Los personajes fueron escogidos con el fin de apoyar el medio ambiente por medio de el deporte!

Author Tatiana Ayazo

More posts by Tatiana Ayazo

Leave a Reply