was successfully added to your cart.
ESTILO DE VIDAMIX

HALLOWEEN Y EL MUNDO

By 12 octubre, 2016 No Comments

No hay nada mejor que botar caja ya sea con un disfraz bien boleta o un disfraz que halla sido bien jala’o con pre- producción de varios días pa’ una de las festividades del año favoritas de Chickend.

Empecemos porque el Halloween se celebra hace mas de 3.000 años por los celtas ( Esa vuelta ya viene un rato bien largo!) fiesta pagana que la llamaban Samhain. Cuando nos hablan de Halloween pensamos en guarito, fiesta, botadas de caja con los disfraces de los amigos y acostarse maquilla’o segurísimo con borrada de cassette. Tradicionalmente el Halloween no siempre fue risas y guaritos mas sin embargo esa es otra historia.

En este post queríamos hablar un poco sobre la celebración de el Halloween en otras culturas por la que empezamos con una de nuestras favoritas:

1.El día de los muertos (Mexico) :

Porque los güeys mexicanos saben como divertirse y reírse de sus propias tragedias, mezclan el colorido, la fiesta y la buena onda para transformar el dolor y la tristeza en tremendo fiestón. Esta fiesta celebran a los seres queridos que han partido.
Es una celebración para los difuntos, los mexicanos creen que durante esos dos días los muertos regresan a casa y degustan la comida hecha por sus familiares colocados en la ofrenda en los altares. Los altares son acompañados de flores de cempasúchil y no han nada mejor que ver las calacas y las catrinas desfilando por las calles del D.F en estos dos días de 100% folclor.

ofrenda[1]

2.Festival O-bon (Japón ): Realmente esta gente es de un planeta distinto si que las fechas donde celebran esta festividad no es exactamente la nuestra y su fecha varia de acuerdo a las diferentes regiones del Japón.
Viene de costumbres budistas es una tradición religiosa que honra el espíritu de los fallecidos de sus antepasados, se celebra desde hace 500 años y una característica muy particular es la colocación de faroles en las puertas de las casa para guiar a los espíritus que llegan.
Así como con los compas mexicanos abunda la fiesta, música, comida y por su puesto unos traguitos!

obon1  jg00098_ph04

3.Seleenwoche (Austria): Aparentemente los Austriacos también le pegan a la vuelta y entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre celebran la semana de todos los santos o seleenwoche. Como todas las otras celebraciones es un recordar de sus seres amados donde se dice que el 30 de octubre hay un gran movimiento cósmico que levanta el velo entre el mundo de los vivos y los muertos.
Se camina hacia los cementerios con faroles para guiar a los muertos en la oscuridad dejando los faroles en las tumbas.

halloween blog - czech

4.Samhain( Irlanda y escocia): Fiesta celta pagana, marca el final de la cosecha, significa “el fin del verano” en gaélico, como se usa en todas estas celebraciones la gente deja varias ofrendas de comida en la casa e incluso en las calles, se prenden velas en las ventanas y se dejan sillas extras cerca de las chimeneas para ayudar a las almas de los queridos en sus caminos.
ft5s-samhain
5.Festival de los fantasmas hambrientos (China): Quien lo creyera? pues los chinos parece ser también celebran esta vuelta obviamente con sus rituales propios!
Este festival se de orígenes budistas y taoístas donde se cree que las puertas de el cielo y la tierra se abren para dar salida a los espíritus. Según la tradición los espíritus vienen hambrientos y sedientos de esos lados, donde los Chinos buscan saciar sus hambres espirituales con comida, inciensos y regalos, sirviendo en mesas y sillas vacías el festín para mostrar agradecimiento.

 

hungry-ghost-festival-traditions

Finalmente no solo se trata de tirar caja y tomarse los traguitos!